Tezonapa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron localizar una casa de seguridad, donde se encontraban al menos cinco mil litros de hidrocarburo, en la colonia Benito Juárez; lo hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional.
Tal y como se ha venido haciendo en operativos anteriores, elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento del combustible durante el fin de semana pasado en una casa de la colonia antes mencionada, donde aseguraron varios bidones con hidrocarburo de dudosa procedencia .
Lo asegurado fue inspeccionado por autoridades federales, quienes realizan indagaciones en la zona para dar con lugares que venden ilícitamente la gasolina y con personas que se roban el combustible, conocidos como chupaductos.
Cerca de tres unidades del Ejército arribaron al lugar para cercar la zona e inspeccionar el área con el objetivo de encontrar la gasolina de procedencia ilegal y ponerla a disposición de la autoridad competente, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.