Maltrata.- Tres estudiantes que viajaban a bordo de una camioneta sufrieron un aparatoso accidente, luego de que el conductor del vehículo perdiera el control del volante y volcara sobre un camino vecinal que conduce a la estación de bombeo de Pemex —ubicada en el lugar conocido como La Bota—.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes les brindaron los primeros auxilios, aunque ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.
En tanto, personal de Tránsito Estatal tomó conocimiento de los hechos y cuantificó el monto de los daños.
El accidente se suscitó a las 13:00 horas de ayer, cuando tres alumnos de secundaria viajaban a bordo de una camioneta —marca Nissan Hilux, color naranja, de doble cabina, con placas de circulación XW-44-611 del estado de Veracruz—.
El exceso de velocidad, las malas condiciones del camino y la falta de pericia para conducir provocaron que el joven que iba al volante perdiera el control y volcara de forma aparatosa; el vehículo quedó varado en el lugar.
El accidente fue reportado a las autoridades por algunos usuarios de redes sociales. Poco después, arribaron al lugar varios familiares junto con los cuerpos de emergencia.
Los paramédicos atendieron a los maltrechos, aunque por fortuna únicamente resultaron con golpes leves que no ameritaron de hospitalización. Minutos más tarde, una grúa trasladó la unidad siniestrada a un corralón.
Trascendió que el conductor de la unidad es el hijo del presidente municipal electo de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta.