Nogales.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentaron representantes de la empresa “Farmacias Veterinarias de Ametepec” para denunciar el robo de aspersores que sustrajeron de un tráiler el pasado sábado alrededor de las 11:00 horas.
Noé González Reynoso, apoderado legal de dicha empresa, denunció los hechos ante el Ministerio Público, tras presentar las facturas de los 1500 aspersores, mismas que debían ser entregadas en Lagos de Moreno, Jalisco.
Dentro de la declaración explicó que debido al proceso electoral del domingo 7 de julio, los representantes de la empresa decidieron guardar la mecánica en una bodega que rentaron en la avenida Clon número 1209 de la colonia Aquiles Serdán de Nogales.
Fue en esa dirección en donde el operador del tráiler, Urbano Aranda Ortiz estacionó el tráiler para descargarlo y depositar la aspersores al interior de la bodega, pero de repente se percató de la presencia de decenas de personas de diversos partidos pues portaban playeras con logotipos de los mismos.
El personal comenzó a descargar la mercancía que transportaban en el tráiler tipo Kenworth color rojo, razón social a nombre de Transdirecto S.A de C.V, Viñedas Santo Tomás 106B9 cuando de repente los ahí presentes de manera violenta se apoderaron de las cajas.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y federales porque la gente aseguraba que utilizaron los aspersores para coaccionar el voto ya que llevaban la leyenda “Sin Hambre”.
Más tarde llegaron el vocal del Consejo Electoral, Jorge Maldonado, y el secretario del consejo, Hilberto Carrasco, mismos que se encargaron de sellar la caja del tráiler.
Los agraviados señalaron que los aspersores son de una empresa privada y que ni siquiera eran para utilizar en el estado de Veracruz por lo cual denunciaron los hechos y procederán conforme lo permita la ley en contra de los funcionarios del IEV, ya que en ningún momento comprobaron que esa mercancía fuera para utilizar el día de las elecciones.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y federales quienes tomaron conocimiento de los hechos. |
Los agraviados señalaron que los aspersores que transportaba el tráiler son de una empresa privada y que ni siquiera eran para utilizar en el estado de Veracruz. |
Anabel F. Salazar
El Buen Tono