Paso del Macho.- Ciudadanos pasomachenses tomaron las instalaciones del Palacio municipal para exigir una auditoría al gobierno que encabeza Josafat González Gamboa, puesto que acusan que desvío recursos públicos a la campaña del candidato del PRD, Rafael Pacheco Molina.
Enardecidos los inconformes tomaron la sede del poder municipal para demandar la intervención de la tesorería.
Denunciaron que con los recursos públicos, el Ayuntamiento compró votos, despensas, dio cemento, láminas, material de construcción y cerdos para darlos a las personas y a cambio les dieran el voto a favor del PRD.
En este movimiento, se notó la presencia de militantes y simpatizantes del PAN quienes dijeron que el movimiento no estaba politizado, sino que solamente demandaban esclarecer los hechos en los que se vio inmiscuido el gobierno municipal del PRD.
Lamentaron que la falta de propuestas del candidato ganador Rafael Pacheco haya sido respaldado por el erario municipal para comprar conciencias, y de ahí obtener el triunfo.
Es por eso que exigen la intervención del Congreso del Estado, de los diputados de la Comisión de Vigilancia así como del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz para que intervengan la tesorería, pues temen que con la llegada de Rafael Pacheco impere la anarquía y se mantenga la ingobernabilidad.
Los manifestantes han anunciado que permanecerán por tiempo indefinido, hasta que una autoridad competente ya sea del Gobierno del Estado o del Congreso del Estado den respuestas.
De la redacción
El Buen Tono