in

Viven en zozobra

Superiberia

Orizaba.- Falta de protocolos de seguridad por parte de las autoridades locales en la atención a vecinos de las faldas del Cerro de Escamela, condena a más de 100 habitantes de la zona a vivir en la inseguridad, dicen vecinos.

En un sondeo establecido casa por casa, en la zona vecinal de la cantera de Escamela, la situación es de miedo e inseguridad por el más reciente derrumbe ocurrido la semana pasada, según pobladores.

A decir verdad, los protocolos de seguridad en esa franja vecinal son algo inexistente, pues a decir de ellos, desde hace cuatro años ninguna autoridad se ha preocupado por su seguridad.

Sobre el tema de los últimos derrumbes y los ruidos extraños en las noches por el cerro, los pobladores de esa zona expresaron la incertidumbre y zozobra que cada noche pueden sentir con el estruendo al interior de la montaña. Explicaron los pocos vecinos que quedan en el lugar que son las autoridades municipales quienes niegan los permisos de construcción y de otra índole, para brindar servicios en esa zona catalogada como asentamiento no apto para vivir, pero la CFE sí les brinda el servicio de energía eléctrica.

Mientras tanto, los cobros e impuestos del Ayuntamiento son pagados, más no los servicios municipales.

CANAL OFICIAL

En peligro de inundación

Aumentan los asaltos a taxistas