Córdoba.- Al culminar el conteo de las 252 casillas el Consejo Municipal del IEV, detectó 70 inconsistencias en el mismo número de casillas, por lo que a las 20:40 horas se turnó a un análisis la decisión de ir al voto por voto o llegar a un acuerdo general.
Después de una hora de discusión, se determinó por mayoría realizar el conteo de voto por voto de los setenta paquetes electorales.
Entre las 70 inconsistencias, destacaron alteraciones en la suma de resultados, así como ausencia de sellados, carencia de actas de escrutinio, entre otras.
A las 00:00 horas de este miércoles sólo se había realizado el conteo del primero de los 70 paquetes, existiendo una diferencia de diez votos en contra del PAN y a favor del candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Salvador Abella García.
Existen más votos nulos que el número de votos de diferencia entre un candidato y otro, ya que Abella viene con una alianza de 4 partidos que son Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVE), Partido Nueva Alianza (Panal) y Coalición Veracruz para Adelante, por lo que el ciudadano podía tachar en todos los partidos formados por la coalicion y la ley lo permite, situación que por lo que se ve desconocían algunos representantes de las casillas y los dieron por nulos, cabe mencionar que la decisión de contar voto por voto incomodó a los panistas, quienes desde afuera gritaban consignas.
Cabe destacar que dos horas antes de determinarse el conteo voto por voto, arribaron a las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, ubicadas en la calle 1 bis Avs. 23 y 25, cerca de 50 elementos antimotín de la SSP.