Orizaba.- Operan alrededor de 20 empresas de ecoturismo en la zona, con licencia de certificación de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó la directora de MCN Expediciones, Abigail Florido Alfaro.
La miembro de la Comisión de Mujeres Industriales en la Canaco Orizaba, explicó que la región está catalogada con excelente estatus dentro de la Sectur, ya que los prestadores de servicios cuentan con licencia especial en turismo de aventura, que no en todas las zonas del Estado han logrado obtener.
Explicó que actualmente, los prestadores de servicios tienen un campo de entrenamiento para guía de turismo de aventura, situado en la parte alta de Nogales, donde cada fin de semana practican y preparan a los actuales guías de turismo, para brindar la mayor atención posible a los visitantes.
“En los fines de semana, estamos abocados a adiestrar a los guías en el uso del equipo, sobre todo en qué precauciones deben tomar, cómo se debe utilizar y lo principal, a la hora de comprarlo, qué tipo de equipo deben adquirir y de acuerdo a qué tipo de superficie deben tomarlo”, dijo la experta.
Mencionó que contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), licencia que integran 18 conceptos, es esencial para cada prestador de servicios, pues es precisamente dicha licencia la que avala la calidad de la empresa con la que alquilan un servicio turístico de aventura, por lo que instó a los viajeros a exigir dicho permiso a los prestadores de servicios, para no caer en manos inexpertas.