Córdoba.- Debido a una mala planeación en el proyecto de dotación de agua a la zona rural, el Ayuntamiento “infló” el presupuesto destinado a la obra por más de 749 mil pesos.
El pasado viernes, el Cabildo modificó el presupuesto del Programa de Inversión y Obras y Acciones del FISM para la dotación de cisternas a familias de escasos recursos en zonas serranas y marginadas, el costo total será de 2 millones de pesos, pues además de entregar los tinacos les harán una base para estos.
Durante la sesión con integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, se aprobaron las modificaciones debido a que se les olvidó un pequeño detalle, con el cual casi se duplicó el costo del concepto en general.
Apenas si reunieron el quórum, pues de los 31 ciudadanos que forman parte del Consejo sólo asistieron 19, además de que en el Cabildo faltó una Regidora de oposición y el Síndico Único, quienes se encontraban fuera de la ciudad.
De acuerdo a lo dicho por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, estaba destinado más de un millón de pesos para la entrega de cisternas en localidades de la zona serrana y rural, sin embargo, aumentaron el presupuesto por más de 700 mil pesos, por lo que quedó en 2 millones 600 mil pesos.
El encargado de despacho del departamento de Obras Públicas compareció ante el Comité y explicó que el aumento en el presupuesto se debió a que se dieron cuenta de que los tinacos necesitaban una base.
Por lo que ahora, además de entregar los contenedores, tendrán que hacer un calce de mampostería con una loza de concreto para que puedan ser instalados, pues el área de Obras Públicas apenas se dio cuenta de ese “pequeño detalle”.
Dichos recipientes serán distribuidos en 18 localidades y serán beneficiadas más de mil 200 familias.
El costo de la inversión aumentó de 200 mil hasta los 300 mil pesos como en el caso de la colonia antorchista Margarita Morán, la cual también será beneficiada.