in

La violencia ha rebasado a nuestras autoridades

Superiberia

 Por: Romeo Real Pachín  / columnista

Yanga.- Cuatro ejecutados y tres lesionados, dejaron como saldo dos hechos violentos registados durante la mañana de ayer viernes en diferentes lugares del municipio.

En la comunidad Los Mangos, cuatro personas que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, dos personas mayores y dos  menores de edad, fueron emboscadas por sujetos armados, muriendo uno de los mayores, mientras que en San José del Corral, fueron  ejecutadas tres personas más, dos hombres y una mujer.

Ambos sucesos movilizaron a personal de las diferentes corporaciones policiacas, así como a paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados, y a personal de la Fiscalía Regional de Justicia para dar fe de los cuatro muertos, los cuales se suman a una lista importante de asesinatos.

“Lamentablemente ya no hay tranquilidad en nuestro municipio, ya no se está seguro   ni en nuestras casas, la violencia ha rebasado a nuestras autoridades, qué pasará con los niños y los jóvenes que van para arriba”, fue el sentir de una ama de casa que con mirada perdida observada el pasar de las unidades policiacas.

Estas cuatro ejecuciones forman parte de las estadísticas que día a día se incrementan en la ciudad, en la región y en el Estado, sin que ninguna autoridad policiaca local, estatal o federal, logre frenarlas. “Ya estamos acostumbrados a escuchar las sirenas de las patrullas, los disparos, tenemos miedo, pero también tenemos que seguir viviendo y trabajar, pues es a lo que Dios diga”, dijo Don Pedro “N”, un hombre de 80 años de edad, que la mayor parte de su vida la ha pasado en esta zona.

CANAL OFICIAL

Esa esquiva señora que se llama la felicidad

Despilfarro en publicidad oficial