in

A buen ritmo: Aguilar Linda

Superiberia

S. Atzompa.- Luego de seis manifestaciones y una caminata a la Ciudad de México por la autopista Veracruz-México, el Hospital Regional que se construye en este municipio finalmente lleva un avance del 70 por ciento. Los pobladores esperan que sea inaugurado el 30 de noviembre, señaló el presidente municipal, Bonifacio Aguilar Linda.

Resaltó que la liberación de los recursos para esta obra y la reanudación de los trabajos, son resultado de la presión que ejercieron los pobladores al Gobierno del Estado por tratarse de servicios de Salud que demandan desde hace varios años.

Precisó que esta obra ejecutada por el Estado, a petición de los más de 20 mil habitantes, se realiza con una inversión superior a 80 millones de pesos, y su construcción va “a buen ritmo”; en ella trabajan diariamente más de 70 empleados de una constructora.

“El Ingeniero a cargo de la obra ya me informó que, a más tardar el 30 de octubre, nos hará entrega del hospital y tendremos varias semanas para hacerle algunas adecuaciones, pues nos interesa que empiece a funcionar a la brevedad, brindando un servicio de calidad a nuestra población —que tanto lo ha demandado, porque lo necesita—”, expresó.

Aunque la construcción del nosocomio avanza, Aguilar Linda acotó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado, todavía tiene pendiente el reencarpetado de la desviación hacia Tepaxapa, la rehabilitación de los caminos a las comunidades de Atzompa, Atexcalco y Tetlatzinga, la pavimentación del tramo Tlalpan-Tepetexco  y la reparación del camino a las colonias Tetla y Monterrey.

CANAL OFICIAL

Mejor servicio médico piden en la sierra

Deben maestros ser autogestores