Córdoba.- Una vez más, elementos del caduco secretario estatal de Seguridad Pública (SSP) son denunciados públicamente por ciudadanos debido al abuso de autoridad.
El pasado miércoles, el conductor de un vehículo (cuyo nombre prefirió no divulgar para no sufrir represalias) que circulaba sobre la avenida 2 A y calle 35 fue detenido por agentes de Tránsito Estatal, quienes negaron dar a conocer el motivo de la acción.
Como si fuera un peligroso delincuente, el chofer fue acorralado por al menos cinco patrullas que llegaron al sitio en menos de cinco minutos.
Fue hasta entonces que se le indicó al conductor que el motivo de la detención se debía al polarizado de un cristal.
El oficial de Tránsito, que dijo llamarse José Luis Alarcón Soto, primero amenazó al chofer con arrastrar el automóvil, aun cuando el automovilista no se negó a ser multado. Después de varios minutos de amenazas, finalmente los agentes viales sólo multaron al conductor, pues el Reglamento así lo dispone.
No obstante, el chofer quiso denunciar a través de las páginas de EL BUEN TONO la arbitrariedad y abuso de los policías del corrupto secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
Como se ha publicado repetidamente, Téllez Marié es socio de “Grúas ByB”, empresa que se beneficia de contratos con la Secretaría.
Así, Tránsito es utilizado para “levantar” vehículos por cualquier insignificancia, obligando a los automovilistas a erogar fuertes cantidades de dinero por concepto de arrastre de su auto.