CÓRDOBA.- La ciudad de Córdoba es mundialista y todos los equipos participantes de los Grupos “A” y “B” ya están en la sede, esto después de arribar a este municipio después de varias horas de retraso; las selecciones de Rusia, China, República Dominicana, Perú, Bulgaria y Egipto, ya están en sus hoteles sede y hoy tendrán sus primeros entrenamientos.
El primer plantel en llegar a Córdoba fue el cuadro de Perú, equipo que llegó motivado y con el objetivo de meterse en la segunda ronda para estar dentro de los ocho mejores del campeonato. El entrenador Marco Queiroga habló en exclusiva para EL BUEN TONO y explicó que “Perú llega bien, tuvimos una gira de 30 días por Europa y tenemos trabajando año y medio para este momento, queremos calificar a la segunda fase”.
Agregó que “lo primero que queremos es calificar; todos los grupos son muy duros, no hay zona que esté fácil, lo que Perú tendrá que enfrentar son el Campeón de Europa y el de Norceca, pero estamos preparados para luchar y hacer un buen desempeño”.
Por su parte, explicó cuál es la fortaleza que tiene este plantel en el Mundial y es “el conjunto, un buen saque, un buen esquema de defensa y es un equipo con mucha disponibilidad para salir adelante por su País”, concluyó.
Finalmente, selecciones como República Dominicana y China arribaron a esta ciudad por la tarde, mientras que los equipos como Bulgaria y Rusia por la noche; el último plantel en llegar fue Egipto, delegación que arribó por la madrugada.