Cd. Mendoza.- Por la falta de un plantel propio, el Centro de Atención Múltiple (CAM) enfrenta limitaciones para ampliar la matrícula estudiantil, por esta razón cada inicio de ciclo escolar quedan en lista de espera al menos 10 niños y jóvenes con discapacidad, señaló la directora del plantel, María Zambrano Chávez.
Resaltó que ante la situación, como autoridad educativa en coordinación con los padres de familia están en la espera de las gestiones y peticiones que han realizado desde 2014 con las autoridades municipales y educativas, para que al fin el Centro tenga un espacio qué ofrecer a la población que lo necesita.
No obstante las limitaciones, la Directora aseguró que aun con instalaciones reducidas que desde 2014 fueron prestadas por el Sindicato de la Civsa, los docentes capacitados han sabido impulsar el desarrollo de habilidades de los estudiantes: en la etapa inicial con alumnos de tres a seis años; el preescolar que comprende los cuatro a seis años; al igual que la primaria con estudiantes de siete hasta 15 y en la etapa de formación laboral jóvenes de 13 a 30 años se capacitan para el trabajo.
Zambrano Chávez mencionó que actualmente el CAM atiende 45 alumnos en los diferentes niveles y para el próximo ciclo escolar podrían abrir un grupo más de 10 alumnos, para dar oportunidad a los niños.