in

Exigen familias pavimentación

Superiberia

Cd. Mendoza.- La avenida Francisco Javier Mina, entre las calles Neira y Ricardo Flores Magón, es insegura para más de 35 familias por la falta de iluminación, está llena de hoyos y los afectados no pueden pedir su pavimentación porque, según les han informado, esa arteria  aparece urbanizada en el registro del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) en Xalapa.

Vecinos de esa avenida señalaron que llevan varias administraciones municipales solicitando la pavimentación de esa arteria y la respuesta que les dan es la misma, por lo que con sus propios medios han tomado las acciones preventivas.

Con la actual temporada de lluvias se han dado a la tarea de conseguir escombro para ellos mismos rellenar los huecos en la terracería, al igual que en un lado de la arteria, afuera de sus casas, colocaron costales de arena y abrieron unas zanjas para evitar que el agua entre a sus hogares, ya que por la inclinación de la avenida se originan grandes encharcamientos.

“Yo rento aquí desde hace 11 años, esta calle según la iban a pavimentar, pero según comentan varios vecinos les han dicho que en Xalapa ya aparece como pavimentada, entonces siempre es el mismo problema. La calle tiene declive y es un caos porque se mete el agua a las casas, ya hemos metido en el Ayuntamiento varios oficios”, expresó una ama de casa.

Los colonos dijeron que el estado de la arteria empeoró el año pasado, después de concluir una obra municipal de cambio de la red de drenaje. Agregaron que además la avenida está a oscuras, pues una de las lámparas lleva fundida nueve años.

CANAL OFICIAL

Acusan venta de ‘kilos’ incompletos

Faltan espacios educativos: CAM