in

Acusan venta de ‘kilos’ incompletos

Superiberia

Cd. Mendoza.- Amas de casa se encuentran molestas porque pagan “kilos” incompletos, pidieron la intervención de las autoridades de Comercio del Ayuntamiento para poner fin al abuso que cometen más de 10 “carretilleros” que les venden “kilos” de frutas varias de 700 gramos.

Señalaron que como autoridades encargadas de cobrar cuotas para permitir la instalación de los vendedores ambulantes, deberían realizar operativos constantes para revisar y calibrar las básculas de los comerciantes, con el fin de verificar que no roben mercancía a los clientes.

Consideraron que las revisiones son necesarias, principalmente para los “carretilleros”, que expenden diversas frutas de temporada y que se ubican en la avenida Hidalgo, desde la calle Industria hasta la Belisario Domínguez.

“No sabemos exactamente si en este problema con el comercio ambulante también interviene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si es así queremos que la autoridad inmediata, que es Comercio del Ayuntamiento, haga la gestión pertinente o que regule esta problemática que como amas de casa padecemos desde hace ya algún tiempo”, expresó la señora María del Pilar Martínez.

Enfatizó que, al igual que ella, varias mujeres que acuden al Centro a comprar frutas y legumbres, por cercanía o para ahorrarse tiempo al entrar al mercado Morelos y la periferia, optan por comprar con los “carretilleros”, pero al llegar a sus casas se percatan que pagaron el precio de un kilo y cuando lo pesan, resulta que sólo tienen 700 gramos del producto.

“A veces uno para no entrar al mercado o porque se nos olvidó algo, o simplemente se nos antoja lo que venden las personas de las carretillas, compramos y resulta que ni pesan bien, eso sí, venden aparentemente barato. Apenas compré según un kilo de uva que me dieron en 20 pesos y resulta que en mi báscula pesó 700 gramos, no se vale, deberían dar lo que es, pues eso es lo que están ofreciendo”, se quejó.

CANAL OFICIAL

Suspenderá Ayuntamiento varios servicios

Exigen familias pavimentación