Rio Blanco.- Al menos 40 millones de pesos faltan de ser liberados para lo que será la construcción del paso superior a desnivel en la colonia Vicente Guerrero, informo el alcalde, Miguel Martínez Martínez.
Descartó que el Ayuntamiento haya detenido el Plan de Desarrollo Municipal, así como las obras en beneficio de la población, pues agregó que el compromiso es termina el 31 de diciembre con todo lo pendiente.
Dentro del mismo están la culminación del bulevar, la conclusión del paso superior y el canal de conducción de aguas, que se consideran serán las obras magnas de esta comuna.
En el caso de la construcción del paso superior, Martínez Martínez puntualizó que los recursos fueron aprobados desde el 20011 cuando los gestionó su gobierno.
“Ahí, el recurso no se llevó a buen término porque hubo ciertas diferencias en unas comprobaciones del Gobierno del Estado hacia el federal, por lo que este último no nos dio el dinero”, asentó.
El Gobierno del Estado y la administración local hicieron gestiones para que se aprobaran nuevos recursos para la obra en 2012, lo cual llegó tiempo después de celebrar las elecciones hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Xalapa.
“A partir de ello, la Secretaría hizo la licitación y en noviembre inician las obras; entonces, esta es una obra administrada por la SCT y en ese caso, en noviembre se inició”, dijo el funcionario.
Por ahora, aseveró, es el mismo tema. La gestión se sigue haciendo y el recurso va llegar por ahí de agosto o septiembre para lo que es la conclusión de la obra.
Descartó que la obra quede lista para esta administración, pues indicó que a partir de que se inicie, la misma tardará en concluirla de seis a ocho meses.
Noé Carrillo
El Buen Tono