Orizaba.- El alcalde, Hugo Chahín Maluly dijo sentirse feliz a medias tras las elecciones del domingo, porque se desarrollaron en paz, pero lamentó el alto índice de abstencionismo que se registró.
Indicó que como primer priista le dio gusto que se ganara otra vez la al alcaldía.
En lo que queda de su administración, adelantó que entregará cuentas claras, trasparentes y no dejará de trabajar bien por Orizaba; “la ciudad es cabecera distrital por eso se lleva el peso en hombros”.
El hecho de que la candidata del PRI a la diputación local, Eva Campos Solano al final creciera mucho pero no lo suficiente para ganar la contienda, deja mucho que aprender, manifestó.
Indicó que lo importante de esto es no echarse a correr sino recapacitar y ver para el futuro, “con esto digo que la felicidad no es plena, es al 50 por ciento, sin embargo tengo que seguir adelante, me quedan casi seis meses de administración y mucho por hacer”.
Refirió que durante los comicios hubo incidentes en la ciudad como es el caso del “mapacheo”, gente incitando el voto, otros que amenazaban, y aunque fueron cosas pequeñas, se detuvieron tres o cuatro unidades; una se quemó en el norte de la ciudad pero se desconoce qué fue lo que pasó con ella, si fue provocado el incendio de la unidad ya vieja.
La policía permaneció acuartelada las 24 horas y aunque reprobó en participación de la ciudadanía, en Orizaba se obtuvo una buena calificación en esta jornada, hubo saldo blanco, afirmó.
Confió en que tal como lo marca la ley, en un lapso no mayor de un mes, todos los partidos políticos retiren la publicidad que dejaron en la ciudad.
Se trata de bardas privadas, carteles y anuncios espectaculares, las campañas ya pasaron y la ciudad debe lucir limpia, “ojalá y no tarden un mes sino que esta misma semana tengamos la ciudad que todos queremos, sin ninguna propaganda política”, expresó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono