CDMX.- Las dos personas que cayeron al socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca fallecieron.
Personal de rescate recuperó del hoyo los cadáveres de Juan Mena López, de 56 años, y de su hijo Juan Mena Romero, de 36, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta color gris. Más de 7 horas después de que el vehículo cayera cinco metros de profundidad en el socavón formado en el kilómetro 93, a la altura de Palmira, una grúa logró extraerlo.
El secretario Gerardo Ruiz Esparza confirmó la muerte de los integrantes de la familia Mena Romero y señaló queésta será indemnizada por la constructora, Grupo Aldesa, con 500 mil pesos por persona.
A pesar de los reclamos ciudadanos de que la falla se registrara en una obra inaugurada en abril pasado y que tuvo un costo superior a los 2 mil 213 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes insistió que el socavón se formó por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la “acumulación extraordinaria de agua”, ocasionada por la temporada de lluvias.
Ruiz Esparza anunció que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de la tragedia para “en su caso” deslindar responsabilidades.