Córdoba.- Como resultado de la violación a la Ley Seca, que se aplicó durante el pasado fin de semana con motivo de las elecciones 2013, el departamento de Comercio municipal, clausuró de forma temporal un establecimiento del giro de bares y cantinas de la colonia Paraíso.
Alfredo Medina Rahme, director de Comercio en la localidad, comentó que al detectarse durante las inspecciones que se realizaron a los establecimientos de este giro a fin de verificar que estos no se encontraran incumpliendo con la ley, se detectó la presencia se consumidores al interior del bar ubicado en dicha colonia.
Aunque el funcionario municipal evitó abundar en detalles sobre dicho establecimiento comentó que se encuentran en análisis de la sanción que se le aplicará al propietario, la cual puede ir desde una multa correspondiente de 3 a los 100 salarios mínimos o la clausura definitiva.
“El día viernes como eso de la una de la mañana detectamos un bar que tenía gente ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que procedimos a levantar el acta correspondientes, para la clausura del lugar por infringir la ley”, dijo.
Comentó que al intentar dialogar con los propietarios del lugar, estos manifestaron diversas versiones de los hechos por lo que al no coincidir con los presentes, se procedió con la multa y la clausura por 72 horas tal y como lo marca el Artículo 43.
Al ser este el único caso detectado durante el fin de semana, agradeció a los diferentes establecimientos de bebidas alcohólicas que respetaron la ley electoral evitando comercializar bebidas alcohólicas durante estas fechas.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono