HUATUSCO.- Luis Pascual Sampieri Páez y su esposa Elvira Tenorio Deméneghi, fueron denunciados ante la Fiscalía Regional por un desfalco que asciende a los 3 millones de pesos, tras hacerle un arqueo después de 14 años al frente de la gasolinera Álamos como administrador único.
El faltante y posible fraude es sólo del año 2016, sin embargo, se especula que esta cifra podría ascender a varios millones de pesos más, al hacer el arqueo completo a toda su administración.
Esto salió a relucir después que el nuevo administrador único de la gasolinera Álamos, decidiera interponer una denuncia en contra del antes señalado, al descubrir una serie de irregularidades.
El nuevo administrador se presentó ayer ante la Fiscalía Regional de Huatusco para interponer una denuncia, donde solicitó se audite a la empresa con peritos calificados y especializados.
Es de remarcar, que Luis Pascual Sampieri fungió como administrador único durante los últimos 14 años en la gasolinera Álamos, tiempo en el que, según los quejosos: “Nunca realizó una asamblea con los socios para dar a conocer la estabilidad económica en la que se encontraba la empresa, no dio a conocer el presupuesto de ingresos y egresos, se desconocen los conflictos y contratos que recibió la estación de servicio, todo lo manejó bajo su propio criterio, sin consultar ni tomar en cuenta opiniones de los socios, por lo que no dudamos existan un sinnúmero de irregularidades y faltantes”.
La denuncia incluirá a Elías Rivera Sánchez, supuesto Notario Público de Coscomatepec, quien daba fe y legalidad de las “asambleas” realizadas con los socios, expidiendo documentos y actas en donde se “acordaban y daban a conocer la situación de la empresa”, las cuales, a decir del nuevo administrador único, nunca fueron realizadas ni verificadas.
En entrevista con el nuevo administrador de la gasolinera Álamos, mencionó que la esposa de Luis Pascual Sampieri Páez, Elvira Tenorio Deméneghi, realizó documentos en varias ocasiones para duplicar pagos y facturas de mantenimiento que ascienden a los 200 mil pesos, pero los servicios no eran elaborados, pues la empresa cuenta con un equipo que se encarga del mantenimiento de las máquinas expendedoras y demás.
Dio a conocer que en varias ocasiones Sampieri Páez realizó compras por 71 mil pesos de gasolina a la empresa Sampieri, lo cual nunca fue depositado en las bombas despachadoras de Álamos, también descubrió que sólo durante 2016 existe un faltante de 51 mil litros de gasolina y 11 mil 300 de diésel, que fue comercializada y el efectivo de aproximadamente 800 mil pesos nunca se vio reflejado en las cuentas.
Para finalizar, mencionó que a todo esto se le anexa que Luis Pascual Sampieri Páez, quien también funge como socio, durante los 14 años al frente nunca depositó el 5 por ciento de ganancia neta al fondo de reserva legal, para gastos extraordinarios y diversos, obligación que enmarca la empresa.
El representante legal presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Huatusco, dejando documentos que avalan sus señalamientos para que las autoridades se encarguen de realizar la investigación correspondiente bajo la causa UAT/D/13/0116/2017 y así determinen la legalidad de los señalamientos y procedencia en contra del presunto, en caso de ser encontrado culpable de fraude.