Veracruz.- El Programa de Reforestación Centenario del Ejército iniciado ayer considera la siembra de un millón y medio de árboles , principalmente en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba; las reservas ecológicas más afectadas por depredadores.
El rescate de estas superficies abastecedoras de agua y oxígeno exige actuación inmediata; por esa razón participan quinientos soldados, cuya tarea será continua hasta cubrir el compromiso de mejoramiento de la calidad del ambiente.
Lo anterior señaló el general de división DEM, René Carlos Aguilar Páez, comandante de la VI Región Militar al poner en marcha la iniciativa con ceremonia protocoloria realizada en el Cuartel de La Boticaria, a la cual asistió el alcalde Anselmo Estandía Colom, de Boca del Río y autoridades estatales y federales relacionadas con el tema ecológico.
Una parte importante del programa correspondió a la entrega simbólica de especies nativas de la región a representantes de estudiantes, jóvenes del Servicio Militar Nacional y ciudadanos incorporados a la cruzada en favor del blindaje de la atmósfera contra el efecto invernadero, origen del desquiciamiento del clima.
OJOO DESCANSO REAPERTURA DE VIVERO En el curso del mensaje pronunciado por el jefe militar anfitrión , anunció la pronta apertura del vivero localizado en el municipio de Tierra Blanca; pero con la particularidad de privilegiar el cultivo de árboles frutales, cosechas útiles que compartirán con miles de veracruzanos carentes de abasto suficiente de alimentos.
Activaron los trabajos en un esfuerzo prioritario, explicó Aguilar Páez, al grado de disponer, en el 2014 de los frutos de plantíos y hacer efectiva la contribución que atempere el impacto de la pobreza, sobre todo en el medio rural.
Agencia