Córdoba.- La mañana de ayer, un comerciante del mercado Revolución fue baleado por sujetos armados cuando se encontraba en la calle 1 y la avenida 4, de la colonia Cuauhtémoc. Horas más tarde, murió en el hospital donde estaba siendo atendido.
Se trata de Gonzalo Adolfo Solís Aurelio, también conocido como El Chalín —de 38 años de edad—.
La agresión tuvo lugar minutos después de las 09:00 horas, cuando bajaba de una camioneta Ford Ecosport gris —con placas de circulación YKT-36-20—. Entonces, cuando el mercader estaba por entrar a su vivienda, fue interceptado por dos sujetos armados.
Los agresores le dispararon en dos ocasiones a la cabeza. Dichas lesiones no mataron de inmediato al aguerrido agraviado. Lamentablemente, perdió la batalla por sobrevivir y murió horas después. En tanto, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En pocos minutos, elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Militar, así como de la Fuerza Civil, se apersonaron al lugar e implementaron un operativo para dar con los responsables. Sin embargo, no consiguieron dar con ellos.
Peritos en criminalística aseguraron dos casquillos percutidos. En tanto, el personal del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente.