Córdoba.- Ayer se inauguró la Feria Infantil de Protección Civil, en la cual el principal objetivo es la prevención de incendios dentro y fuera del hogar.
A través de pláticas y prácticas del museo itinerante de la Fundación Michou y Mau y un camión de Bomberos de Córdoba, se espera llegar a capacitar a más de mil menores de escuelas primarias y preescolares.
El día de hoy permanecerán las unidades en el parque 21 de Mayo, frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, en horario de 09:00 a las 18:00 horas.Aunque en lo que va del año, en Córdoba no se han dado casos de niños quemados por accidentes en el hogar, se aprovechó que la Fundación Michou y Mau dio el museo en comodato a Protección Civil del Estado por dos meses para recorrer la Entidad.
Dentro de la unidad de la Fundación, se pueden realizar varias actividades lúdicas en las que los menores aprenden sobre las precauciones que deben tomar en distintos casos y escenarios como la cocina, el bosque a la hora de prender fogatas y en la temporada navideña con las luces.
En tanto, personal de Bomberos de Córdoba mostró a los niños las funciones de las unidades de auxilio y platicaron sobre su labor.