Orizaba.- Un comerciante fue timado por ‘su sobrino’, quien vía telefónica le pidió prestados $18 mil a fin de pagar una deuda por un accidente sufrido, lo cual resultó una estafa.
Francisco Avila Mota, de 47 años, residente de la colonia Unión y Progreso, es el comerciante, quien denunció hechos en el Ministerio Público del Sector Norte.
Hace unos días se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada telefónicamente, supuestamente de su sobrino Carlos García.
El ‘familiar’ según procedía del Distrito Federal, para sacar algunos presupuestos en la tienda Tecni-Hogar, y le avisó que lo visitaría.
Posteriormente le llamó para comentarle que había chocado en Tepeaca, y le pidió prestados $10 mil para pagar daños y gastos médicos.
El agraviado dice que el dinero se lo envió a un número de cuenta de la tienda Coppel que se localiza en Oriente 31 y Norte 4.
Más tarde su sobrino le volvió a pedir $8 mil, los cuales serían para reparar el automotor, y el dinero se lo pagaría tan pronto llegara y cobrara un cheque que llevaba por $35 mil.
Sin desconfiar el comerciante depositó el dinero, pero entonces otra llamada le confirmó que sus familiares estaban bien, en la Ciudad México, por lo que acudió al Ministerio Público para denunciar la estafa sufrida.
El agraviado pidió que se investigue a quien o quienes sean responsables, y se les castigue conforme a la ley.
Por ello el secretario en turno del MP ha aperturado expediente al respecto, y girará oficio a la AVI, en un intento por tratar de dar con los estafadores.
Gabriel Lagos
El Buen Tono