Orizaba.- “Los policías municipales están limpios, así lo demuestra el antidoping, es decir, de los más de mil 020 trabajadores sindicalizados y de confianza han sido dados de baja cinco por salir positivo, indicó el director Administrativo del Ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agís.
Comentó que, en el caso de los más de 200 policías, “ninguno de ellos ha dado positivo. Insisto, se le han hecho pruebas principalmente al personal que maneja vehículos, en cualquier horario o de noche, se les aplica en los perímetros en los que andan realizando su ruta”.
Barquet Agís, agregó que se da más la situación en los empleados de las áreas Limpia Pública y en Parques y Jardines, “nosotros realizamos el antidoping por lo menos una vez por mes y en caso de que den positivo, ellos saben que es el cese definitivo y lo han aceptado”.
“Se fueron sin mayor problema, en drogas casi no han sido, tres están en alguna terapia de seis meses porque fue ese el castigo y se les checa cada mes con la constancia médica de que no han vuelto a caer”, apuntó.
Detalló que de los 570 trabajadores sindicalizados, dos o tres dieron positivo, mientras que de los 450 de confianza se registró un número similar “por el alcoholímetro, pero ya se fueron”.
Sin precisar más a detalle sobre el número de trabajadores y con qué sustancia en particular dieron este resultado, el entrevistado mencionó que en algunos casos se les ha dado la oportunidad de entrar en un programa de rehabilitación, pero mucho depende de cómo tengan de limpio su expediente.