Nogales.- Elementos de la Policía municipal llevaron a cabo la detención de un albañil, luego de que había llegado a su casa en estado inconveniente a golpear a su esposa, misma quien pidió lo encarcelaran debido a que interpondría su denuncia ante el Ministerio Público.
El detenido responde al nombre de Ernesto Buendía Rojas de 33 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en avenida Ferrocarril sin número de la congregación de El Encinar.
Según las autoridades, el alarife llegó a su casa alrededor de las 22:00 horas del domingo y comenzó a insultar a su esposa y sin ningún razón, posteriormente procedió a golpear a la fémina, quien logró pedir ayuda a los vecinos.
Rápidamente arribaron a la avenida Ferrocarril, elementos de la Policía municipal, sitio en donde Esther Rosas Montesinos de ocupación ama de casa les pidió que procedieran a la detención pues ella acudiría ante las autoridades correspondientes a Interponer la denuncia.
Y de que según las versiones del ama de casa, no es la primera ocasión en que el hombre llega en estado inconveniente y la agrede, pero esta ocasión ella pudo pedir ayuda a sus vecinos, quienes fueron los que llamaron a los preventivos municipales.
La fémina decidió interponer la denuncia por recomendación de sus familiares, pues ellos le dijeron que debía proceder legalmente o su pareja la volvería a agredir físicamente.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono