in

A oscuras 600 familias

Superiberia

Río Blanco.- La falta de luminarias es el problema más frecuente en el municipio y ésto afecta a más de 600 familias de los fraccionamientos Villas de San Javier, Villas de Tenango y Jardines de San Buena Ventura, que pese a realizar diversas solicitudes al Ayuntamiento no han obtenido la mejora en el servicio de Alumbrado Público. Esta situación propicia condiciones de inseguridad.

Habitantes de esa zona señalaron que el problema se complica porque los fraccionamientos colindan con grandes terrenos baldíos, por lo que el riesgo es mayor para los transeúntes, principalmente para los estudiantes y trabajadores que llegan por la noche a sus casas.

Expresaron que desde el inicio de la Administración, han llevado diversos oficios al Ayuntamiento para solicitar la reparación de las luminarias. Incluso, con la propuesta de aportar un porcentaje de su costo. Sin embargo, han sido ignorados por las autoridades.

 “Desde las 19:00 horas, empieza a oscurecer y está muy peligroso, le hemos solicitado a la Presidenta que mande a reparar las lámparas, pero primero nos decían que tenemos que poner el 50 por ciento para comprarlas, cuando se supone que es vía pública y para éso pagamos nuestros impuestos; luego aceptamos el planteamiento y ni así”, se quejó una vecina.

En un recorrido por Jardines San Buena Aventura, se pudo constatar que alrededor de 300 familias habitan por esa zona, mismas que a diario transitan por la calle Guadalupe Victoria —en donde algunas luminarias están rotas, oxidadas y hasta sin focos—.

CANAL OFICIAL

Denuncian condiciones de la calle Rafael Tapia

“No aceptaremos cambio de plazas”