región.- No existe reporte o quejas de padres de familia por retención de documentos debido a la falta de pago de cuotas voluntarias en este municipio y en Los Reyes. La Supervisión Escolar 024 de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que los docentes conocen el lineamiento al respecto, por lo que descartó algún conflicto.
“Los docentes de las 45 escuelas ubicadas en los dos municipios a mi cargo conocen la normativa, ahí se especifica que la entrega de documentos no puede condicionarse y entorno a ello ningún profesor se presta a esa situación. No hay quejas de padres y si se presentaran se procedería como está estipulado, pues es claro que no se retendrán documentos por adeudos de cuotas”, dijo el supervisor Mario Torres Ambrosio.
El funcionario recordó que los pagos de inscripción y mantenimiento de los edificios escolares son determinados por las Asociaciones de Padres de Familia (APF), sin que los profesores tengan injerencia alguna en las cantidades solicitadas, administración de las mismas y todo lo relativo al manejo del efectivo. Agregó que en estos días se darán las ceremonias de clausura en las escuelas del municipio, cerrando labores sin incidencias en la mayoría de los planteles. Torres Ambrosio pidió a las paterfamilias que impulsen a los alumnos para que alcancen un grado más.