in

La iglesia de Fortín tendrá nuevo padre

Superiberia

Motzorongo.- Luego de nueve años de estar al frente de la iglesia de Santa Teresa en Motzorongo, el párroco Fidel Marinero ofició su última misa en ese municipio para retirarse y llegar a su nueva sede en Fortín. 

El pasado fin de semana fieles que acuden a la iglesia de Santa Teresa homenajearon en una última misa al párroco Fidel, quien se despidió de los creyentes de esta parroquia, la cual tuvo a su cargo durante nueve años.

En entrevista externó: “Llegué un 30 de mayo de 2008; encontré a mi iglesia sumida en un atraso: ‘ruinas’; no existía la Casa Parroquial ni Curato, por lo que le pedí mucho a Dios que me ayudara a ‘levantar’ su casa y a convencer a la gente, la cual era ‘difícil’; los sacerdotes que enviaban no querían venir, decían que la gente no era fácil, por lo cual mejor se iban a Presidio o Paraíso; en esta iglesia sólo se celebraba misa los domingos; la verdad estaba abandonada”.

Continuó diciendo: “Empecé a trabajar muy fuerte, hablando con todos, no fue fácil, pero seguí. Como te dije, llegué hace nueve años y meses, para ello firmé un documento con el Obispo en el que se estipulaba que sólo iba a estar seis años y me pasé, fue por ello que me dijeron que había llegado la hora de mi cambio -te vas a Fortín, esa será tu nueva iglesia-. Como dijo ‘Cantinflas’ en su película ‘El Padrecito’, -no me voy, me llevan-. La verdad me retiro triste de este pueblo, donde me gané el corazón de la gente; imagínate, empecé de cero a trabajar, gracias a mis fieles se construyó la Casa Parroquial, el Curato, se le dio mantenimiento a la parroquia; se unificaron varias más; se trabajó en las comunidades; se construyeron capillas; se unió a la gente; se fortaleció la fe; y se transformaron normas para crear un Comité Parroquial”.

“Este organismo se encargó de formar grupos para celebrar las primeras comuniones y confirmaciones. Fue creado en tres etapas. A lo largo del proyecto se dieron diplomas de culminación de pláticas; se realizaron clausuras en escuelas; se trabajó fuerte y quedó un poco de trabajo para el sacerdote que viene. Aprovecho el espacio que se me da para agradecer todo el apoyo que me dio el Comité Parroquial, sin ellos nada se hubiera hecho y también les pido a los creyentes que le den la mano al padre que viene a ocupar mi lugar”, señaló.

“Te comento que la que será mi iglesia, por lo que sé, también está mal, no cuenta con Casa Parroquial ni curato, sólo un cuartito, a pesar de que está en una ciudad, le hace falta mucho, ahí me espera mucho trabajo”, comentó.

En su última misa, mucha gente lloró por la despedida del padre Fidel, el cual ha sido una persona trabajadora que sembró fe y que al final se ganó el corazón de todos, por lo que dejará una enorme huella de trabajo.

Será el próximo jueves cuando llegue el nuevo padre, José Domingo, quien vendrá acompañado del Obispo para realizar la entrega, la cual se llevará a cabo a las 12:00 horas de ese día.

El Comité Parroquial hizo un reconocimiento al párroco Fidel Marinero por su destacada labor de nueve años a cargo de

CANAL OFICIAL

Armel Cid continúa solapando a una colonia antorchista

La SEV se ha olvidado de las escuelas rurales