Orizaba.- Aunque el derecho a la legítima defensa pudiera ser fundado, esta iniciativa provocaría más violencia y se crearía una sociedad anárquica, consideró el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, luego de darse a conocer que el Congreso del Estado en Nuevo León aprobó esta propuesta.
El integrante de la Iglesia Católica declaró que se han cometido actos de barbarie, incluso, al intentar cometer delitos menores, dando paso a un pueblo sin Ley.
“Hablar del uso de la legítima defensa es declarar la derrota de las instituciones de Seguridad, por lo que considero que se deben analizar este tipo de iniciativas antes de llevarse al Pleno”, destacó.
Asimismo, luego de la visita del gobernador, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, y su declaración referente a una urgente revisión del nuevo Código Penal Acusatorio, dijo que “es él quien conoce los sistemas de seguridad y los vacíos legales, y si él dice que es necesaria la revisión, pues así debe ser”.
Para finalizar, explicó que es bueno que todas las instituciones tengan revisiones, “incluso la misma Iglesia las tiene; es de humildad reconocer que podemos fallar y todas las organizaciones de hombres son falibles”.