Orizaba.- Todos los ayuntamientos del Estado, principalmente los del Centro de la Entidad, no tienen excusa para empezar a realizar obra pública, pues ya están recibiendo los recursos necesarios, destacó el diputado local, miembro de la Comisión de Hacienda, Sergio Rodríguez Cortés.
Explicó que en la pasada Administración Estatal, a cargo del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, se dejó de pagar por tres o cuatro meses los recursos etiquetados para obra, pero a la fecha no es así.
“Cada vez que hay una fecha asignada al pago o depósito de recursos a los municipios, se realiza en un máximo de cinco a 10 días, así que no hay por qué decir que los ayuntamientos no tienen dinero para hacer obras”, dijo.
De igual forma, explicó que el Congreso del Estado está a la espera del dictamen del Gobernador, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, para saber qué tratamiento se le va a dar al pago de tres mil 200 millones de pesos, correspondientes a la deuda por obra con los municipios.
“Esa es una responsabilidad del Ejecutivo del Estado, pues se tiene que blindar a los presidentes municipales salientes, ya que deben dejar todas las cuentas claras al momento de la entrega-recepción”, informó.