san diego.- México debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2017 y se impuso 3-1 a la selección de El Salvador, en el Qualcomm Stadium de la ciudad de San Diego, California.
El combinado nacional comenzó la defensa del título del certamen de la Concacaf y superó la primera prueba, frente a unos salvadoreños que comenzaron con ímpetu, con el motivo de llevarse los tres puntos.
Aunque los centroamericanos buscaban ponerse al frente en el marcador, el Tri no permitió que esta situación ocurriera y por conducto de Hedgardo Marín, tras apenas ocho minutos de juego, los dirigidos por Pompilio Páez ya tenían la ventaja. Sin embargo, poco le duró el gusto al cuadro nacional y apenas 120 segundos después, El Salvador también celebraba el tanto de Nelson Bonilla, para el 1-1.
Pero fue Elías Hernández quien remató de manera espectacular y puso el segundo tanto para los actuales monarcas de la Concacaf. Para la parte complementaria, llegaría la aparición del jugador de las Chivas, Orbelín Pineda, quien al 54’ anotó el 3-1.
La Selección sumó sus primeros tres puntos y es segundo del Grupo C, sólo por detrás de Jamaica, que superó a Curazao 2-0, sin recibir goles en contra.