Cd. Mendoza.- De cara a las inscripciones en las escuelas para el próximo Ciclo Escolar 2017-2018, los directores y maestros no deben afectar la economía de los padres de familia y deben hacer valer el derecho a la educación gratuita, señaló el supervisor de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, quien emitió una serie de recomendaciones estrictas a las 52 escuelas a su cargo.
Como autoridad educativa exhortó a los directivos de los planteles a no condicionar la inscripción por el pago de las cuotas o aportaciones de los padres de familia, ya que su obligación es permitir el acceso a la educación gratuita al 100 por ciento.
Acotó de igual forma que los grupos de primaria pueden tener un máximo de 35 alumnos.
Con respecto al tema de los útiles escolares, llamó a los maestros a no excederse en sus listas, a no solicitar material de marcas determinadas o que no se vayan a utilizar, al igual que tienen prohibido solicitar a los alumnos guías prácticas de editoriales determinadas, ya que para eso son los libros de texto. Resaltó que los directores son los responsables de verificar que esto se cumpla.
“Debido a la situación económica actual ya exhortamos también a que no se puede cambiar el uniforme escolar y que está prohibido asignar alguna casa comercial en específico, ya que el padre de familia es libre de comprar en el lugar de su preferencia. En su carácter de autoridades, lo directores deben hacer cumplir las recomendaciones, son los responsables de aplicar las sanciones correspondientes a los maestros que no las acaten”, expresó.