Córdoba.- Al mediodía de ayer, un joven albañil fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes lo persiguieron hasta el interior de una tienda de abarrotes de la colonia Buena Vista.
Los hechos se suscitaron a las 12:30 horas, cuando Marco Antonio Ambrosio Ruiz —de 22 años de edad, vecino de la calle Independencia y la avenida Francisco I. Madero de dicha localidad— era perseguido por un par de sujetos desconocidos.
Entonces, el muchacho se metió en la tienda de abarrotes Serrano, hasta donde lo siguieron sus verdugos, quienes lo ultimaron de cinco tiros —uno de ellos en la cara—.
El cuerpo del joven quedó tendido en el corredor de dicho negocio, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles Independencia y Juárez —a unas cuantas cuadras de las instalaciones del Mando Único—.
Tras el ataque, vecinos y familiares del finado pidieron el apoyo de la Cruz Roja. Sin embargo, cuando arribaron los paramédicos, nada pudieron hacer por él: ya no tenía signos vitales.
Policías estatales y de la Fuerza Civil —así como efectivos de la Policía Militar— acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la escena.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Córdoba, se apersonó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del joven para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Semefo y realizarle la necropsia de Ley.