Orizaba.- El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Antonio Tejeda Solís, reconoció que la inseguridad le ha “pegado” al sector: los restaurantes “lucen sin turistas”.
Afirmó el entrevistado al agregar que esto no sólo daña al sector Turismo, sino también al comercio organizado.
Indicó que debido a ello, los restauranteros quieren cerrar sus establecimientos “y desgraciadamente con ello se pierden fuentes de empleo”.
“Incluso hay algunos que quieren vender sus casas, propiedades e irse a otros estados, pero lo piensan porque sería iniciar de cero, no es lo mismo volver a abrir una empresa en otro lugar”.
Pese a ello, indicó que existe optimismo porque hay en puerta eventos como el Cuarto Festival Internacional de Folklore 2017, el BierFest Orizaba 2017 y otro deportivo, los cuales serán un plus para el presente período vacacional, mientras que en Córdoba existe la confianza en que con el Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil se reactive la economía.
Dijo que desafortunadamente los políticos están más preocupados por las elecciones de 2018 que por atender y resolver el problema de raíz; mientras que los turistas, ante la campaña negativa en los medios de comunicación, vienen a México a visitar algún Estado y sus regiones, con miedo y tomando muchas precauciones.