in

Clonan tickets de casetas

Superiberia

Orizaba.- La industria de la falsificación de tickets de casetas de peaje en la zona Centro es sostén de 400 familias de la región, pues sus ganancias son cercanas a los 40 millones de pesos anuales, aseguran habitantes de las zonas donde se realizan estas ventas.

En el Centro hay dos puntos donde se pueden localizar o adquirir los timbres falsos de casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Familias de San Cristóbal La Tijuanita  o Las Gemelas, señalan que esta industria informal cuenta con una derrama económica importante para ellas, pues los camioneros realizan paradas en este lugar para conseguir los comprobantes de peaje falsos y así allegarse también recursos.

Talacheras y pequeñas fondas son los principales negocios beneficiados por esta industria de falsificación, pero ambas viven en el “ojo del huracán”, pues tanto delincuentes como policías los tienen siempre “en la mira”.

Sobre la forma de conseguir un comprobante de este tipo, comentaron que basta con llegar a ambos paraderos y solicitar a las personas del lugar los tickets y enseguida llegan los vendedores.

Dijeron además, que los comprobantes más fabricados y ofrecidos son de las carreteras del Sureste del País en primer lugar, en segundo las de casetas hacia la Ciudad de México y el Centro de la Nación.

Cada ticket de caseta llega a tener un costo en el mercado negro de entre 20 a 50 pesos, dependiendo la caseta y el lugar, en los paraderos se pueden localizar boletos de todas las casetas del País, sólo es cuestión de pedirlos. Todo esto ocurre ante la complacencia de las autoridades, pues dicen no tienen la certeza sobre este comercio ilegal.

CANAL OFICIAL

Roba Duarte mil mdp para el PRI

Van 7 tras la Rectoría de la UV