Abu Dhabi.- Esteban Gutiérrez, tercer lugar general en la GP2 Series este año, terminó con sus test de pruebas con el monoplaza del equipo Sauber, al completar 80 vueltas en el circuito de Yas Marina.
Gutiérrez puso fin así a su participación en los “Young Drivers Days” al cumplir con dos días de ensayos, en los cuales pudo tener una mejor adaptación de cara a lo que espera sea un posible ingreso para la próxima temporada con la escudería suiza.
El Méxicano, cubrió un total de 174 vueltas y 966.396 kilómetros, y pudo hacer valoraciones aerodinámicas, además de probar los frenos y suspensiones, con una variedad de compuestos que iban del duro, intermedio y blando a lo largo del día, siendo su crono más rápido 1:43.093.
“Al final empujé un tanto con los neumáticos blandos, pero debo admitir que no he podido llegar al máximo rendimiento de los mismos. Sin embargo, estoy muy contento de como fueron los dos días de pruebas y quiero dar las gracias al Sauber F1 Team por todo su trabajo”, manifestó Gutiérrez.
Asimismo, se trabajó con alta carga de combustible a fin de establecer las condiciones del balance en las frenadas y bajo ciertas condiciones aerodinámicas y mecánicas, sobre todo bajo una nueva suspensión delantera.
Agencia