in

Padres y vecinos ‘blindan’ escuelas

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia y vecinos de las escuelas deberán sumarse en las tareas de vigilancia en los planteles escolares durante este receso escolar por fin de cursos.

Aunque ya se solicitó a las autoridades redoblen los “rondines” de vigilancia en las zonas escolares, se pretende “blindar” las instituciones.

A decir del supervisor escolar de la Zona XX Córdoba-Locales, Israel Tejeda Pérez, aunque no se cuenta con artículos de gran valor en las instituciones, la delincuencia aprovecha estas fechas para cometer algún ílicito.

Sólo en este Ciclo Escolar, la zona a su cargo reportó dos robos, uno en la primaria Jacinta Carrillo de Castro y el otro en la Ana Francisca de Irivas Mascarón. Como medida de apoyo se solicitó a los padres de familia y al propio Ayuntamiento para que hagan “rondines” en las escuela.

Ante la incidencia delictiva que se vive en la ciudad, consideró que todas las colonias y zonas son vulnerables ante el hampa.  Por ello,  insistió en hacer un llamado a los paterfamilias a que se coordinen  con los vecinos, intendentes y directivos de los planteles en la vigilancia de sus escuelas.

Para el Ciclo Escolar 2017-2018, las 51 primarias que integran la Zona Escolar, aplicarán el calendario de 195 días de clases de la SEP. La intención es que todos los planteles coincidan y se eviten problemas.

CANAL OFICIAL

Millán busca clave para Telebachillerato

Distribuirán libros de texto gratuito