Managua.- El ex analista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, solicitó asilo a Nicaragua por “ser perseguido” en su país, que inició una investigación penal en su contra por revelar el espionaje a telecomunicaciones en el mundo.
Los argumentos de Snowden fueron expuestos en la petición enviada a la Embajada de Nicaragua en Rusia, y publicada por el diario digital oficial El 19.
El estadounidense admitió el peligro de ser apresado “o ejecutado” por las filtraciones de información confidencial que manejaba.
Reconoció que algunos de los cargos presentados en su contra por el Departamento de Justicia estadounidense, vinculados a la Ley de Espionaje de 1917, pueden ser castigados con sentencias de “prisión de por vida”.
Comparó su caso con el escándalo provocado por las revelaciones del soldado estadounidense Bradley Manning, sobre información gubernamental confidencial dada a conocer por el portal WikiLeaks.
Manning fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos y “ha sido tratado de forma inhumana” en prisión, expresó Snowden en la misiva, con fecha del 30 de junio pasado.
Agencia