Orizaba.- Maestros de la Inspección Escolar de Educación Física de Orizaba y personal del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, se disputan el equipo instalado en la bodega del CDO.
Luego de que titulares de Educación Física trataran de impedir el acceso a las instalaciones a atletas y docentes, el titular del Comité Municipal del Deporte (Comude), Marcos Hernández Hernández, dijo que se llegó a un acuerdo para que puedan ocupar el equipo, siempre y cuando lo soliciten a la Dirección del CDO.
“Hemos platicado con la Dirección General de Educación Física y nos dicen que hay material en la bodega del CDO que es de ellos y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), por lo que les pedimos las facturas y la comprobación para regresarles el material, pues de no ser así no se podría hacer la entrega”, dijo.
La situación se generó el martes, cuando el profesor Pérez Medellín, quien entrena a atletas con discapacidad, no aceptó el apoyo del material del CDO para entrenar a “Javy”, atleta de esta condición.
Además, fue claro y ofreció apoyo a los atletas de la región y dijo que el material no se ha negado a nadie y que las declaraciones eran tendenciosas.