Fortín.- En una vivienda de la calle Aldama —entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad— se encontró el cuerpo sin vida de la joven Guadalupe García Pacheco, quien decidió terminar con su vida por problemas familiares.
La Güera —de 21 años de edad— , como también era conocida, fue encontrada por sus familiares a las 07:45 horas en su habitación: estaba colgada. Por tal motivo, solicitaron de inmediato la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo llegaron para confirmar que la muchacha ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal también acudieron al lugar para acordonarlo y preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, tomó conocimiento de los hechos e integró la Carpeta de Investigación correspondiente. En tanto, peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forence —en Córdoba—.