Orizaba.- La entrada a los sitios de esparcimiento como los 500 Escalones, el cerro del Borrego y el paseo del río Orizaba se restringió para los paseantes y quienes gustan de hacer ejercicio al aire libre, se reabrirán hasta nuevo aviso, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.
“Por ahora deben permanecer en estas condiciones porque el reblandecimiento de la tierra es peligroso, las personas podrían resbalar o desprenderse algunas piedras”, dijo.
El funcionario consideró que a cada sitio confluyen cuando menos mil personas diariamente y si se considera que es el primer fin de semana tras el comienzo del período vacacional de verano, podría aumentar el número de visitantes, por lo que es necesaria la advertencia.
Posiblemente y a pesar del aviso, algunas personas sigan acudiendo a realizar sus ejercicios al aire libre o a caminar algún rato, pero deben tomar sus precauciones, no resulta muy recomendable o tendrían que realizarlo bajo su cuenta y riesgo, manifestó.
No obstante que se realizan algunos recorridos de supervisión sobre las condiciones física de estos espacios, recomendó no acudir con niños y sobre todo evitar emprender largas caminatas porque podría presentarse algún incidente, sobre todo por las constantes lluvias que se presentan en la región y suelen dejar las condiciones propicias para piso resbaladizo y desprendimiento de piedras o rocas.
Dijo que si aún con las indicaciones hay quien se aventure a visitar estos sitios, deberá hacerlo con precaución, llevar consigo mínimo teléfono celular para reportarse o notificar que no enfrenta ningún problema.
Matilde De los Santos
El Buen Tono