GUADALAJARA.- El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que el presunto secuestrador abatido a balazos en un enfrentamiento la tarde de ayer en el poblado de San Esteban, sobre la carretera Guadalajara-Saltillo, era exintegrante de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y se le conocía como El Chilango.
El funcionario recordó que en esos hechos falleció un agente antisecuestros de la Fiscalía General, mientras que otro delincuente quedó detenido y dos más lograron darse a la fuga por el rumbo de la zona Norte de Zapopan.
En tanto, al filo de las 03:00 horas de ayer, según Almaguer, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se trasladó hacia la zona de Periférico Norte y Prolongación Alcalde para recoger dos cadáveres masculinos que fueron abandonados al interior de un carro marca Honda color arena. La unidad tenía sobre el parabrisas una cartulina en la que se acusaba a los occisos de dedicarse al robo de vehículos.
La Fiscalía investiga si ese doble crimen pudiera estar relacionado con el operativo efectuado contra la banda de secuestradores que agredió a los agentes en San Esteban.