Ixtaczoquitlán.- A pesar del crecimiento en educación deportiva, es necesaria la instalación de más escuelas de fútbol y otras disciplinas deportivas, reconoció el Regidor responsable del área. Expuso que la siguiente Administración deberá poner atención en las instalaciones donde los jóvenes, niños y adultos desarrollan estas actividades para fomentarlas y con ello también generar convivencia familiar.
Diego Escobar Mora, regidor Tercero de la Comisión de Deporte, agregó que dentro de la práctica del fútbol se puede educar y aplicar disciplina, siendo una actividad que ayuda para estimular la inteligencia y toma de decisiones de quien la experimenta, formando con ello a personas triunfadoras.
“Durante el período que llevamos en la Administración, existió la preocupación de crear las escuelas filiales del equipo León de la Liga MX, integrando a los pequeños a quienes se les proporcionaron uniformes y se dotó de profesionales que les enseñan y desarrollan sus cualidades. Estas células permitieron a los niños y jóvenes conocer otros estados dentro de las competencias en las que nos representaron y donde lograron excelentes resultados”, expresó.
Dijo que a pesar de dejar funcionando tres escuelas en la comunidad Potrerillo, más otras que entrenan a decenas de futbolistas en Campo Grande, Zapoapan y Fresnal, se deben redoblar esfuerzos para que siga rindiendo frutos este proyecto.
“Necesitamos crecer el número de escuelas en las comunidades. La fortuna es que dejaremos los asuntos pendientes bien señalados a la Administración entrante, para que puedan darle continuidad, pues de lo contrario habría retroceso en vez de continuidad en la atención de las escuelas y el acondicionamiento de los espacios deportivos. Ojalá los padres de familia apoyen a sus hijos en la práctica de algún deporte”, concluyó Escobar Mora.