Orizaba.- Por cuestiones burocráticas están detenidas en la Aduana de Hacienda Federal, las herramientas y refacciones para terminar de arreglar el teleférico, dijo el presidente JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann.
Pese a haber entregado toda la documentación y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados en la Aduana Federal, las autoridades de Orizaba han esperado cerca de una semana ante la insistencia de que el Gobierno Federal destrabe el trámite.
El funcionario municipal comentó que pese a estar parado el artefacto, se han hecho pruebas de movilidad y así ver las opciones más viables para su reparación, pero ninguna como obtener las refacciones y herramientas necesarias.
También dijo que no tiene caso llamar a los técnicos especialistas en componer el funicular, sin realmente traerlos a trabajar, pues el cobro de los ingenieros es un gasto fuerte.
Por último, el Presidente Municipal no especificó el costo de la reparación del teleférico, ni un estimado de cuándo podría quedar el principal atractivo del Pueblo Mágico.