Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba destina 60 millones de pesos para mantener la Seguridad y la paz de los orizabeños, según datos revelados por una fuente cercana al Gobierno Municipal.
El dato indica que los 60 millones de pesos son provenientes de la recaudación de los servicios del Gobierno Municipal y de aportaciones federales, como el Fondo para el Fortalecimiento en Seguridad (Fortaseg).
Asimismo, la información detalla que el organismo de Seguridad Municipal opera con 150 unidades vehiculares, las cuales están distribuidas en 100 patrullas de Policía y el resto en las corporaciones de Tránsito y Protección Civil, que también son municipales. De igual manera, el informe registra que de estas unidades 50 son motocicletas de modelo reciente (2014), colocadas en patrullajes perimetrales en colonias colindantes con municipios como Río Blanco e Ixhuatlancillo, con lo que la Seguridad en esos puntos se cumple.
En el rubro de capacitación, adiestramiento y confiabilidad, 300 agentes están en activo, todos con examen de confiabilidad aprobado y con cursos marcados dentro del estándar de calidad, que instruye el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El armamento con el que cuentan los elementos policiacos es el óptimo para enfrentar y repeler las agresiones que la delincuencia provoca en la ciudad, se conoció.