Orizaba.- El 12 por ciento de los concesionarios de taxis están optando por vender, traspasar o ceder su concesión, porque ya no les está dejando por los altos índices de inseguridad y la mala economía que prevalece en la región, reconoció el representante legal de la Central Río Blanco, Joaquín Alberto Mauro Rodríguez.
“Así como en Orizaba, tanto en Río Blanco como en la región la situación de la inseguridad está muy complicada, tenía muchos años que entre los compañeros no había reporte de robo de unidades, de que habían asaltado a un compañero, últimamente esto se destapó, es muy triste porque antes asaltaban, los dejaban amarrados y de ahí no pasaba, pero ahora los están matando”, detalló.
Explicó que tan sólo en Río Blanco de los 242 taxistas, 20 ó 30 se fueron por estas opciones, ya que ahora los asaltan a cualquier hora y no únicamente en el turno de la noche y lo mismo ocurre para robarles un vehículo nuevo o uno ya muy desgastado, así también por la cuenta del día.
Dijo que la preocupación que ocupa al sector es que no sólo se trata de un asalto, “y esto nos tiene muy nerviosos, muy inquietos, en medio de un profundo miedo, por lo que incluso hay quienes evitan trabajar en el volante, o quienes ya lo hacen prefieren renunciar.
“La situación está grave, hay notas de sangre diario, y el sector no es la excepción porque están matando a los taxistas para robarles la unidad, sin importar si es nueva o vieja”, detalló.