Córdoba.- Doña Chalía, como le dicen ‘de cariño’ sus vecinos, lo perdió todo la tarde de ayer. Las pertenencias que tenía en su humilde casita de madera y lámina de zinc quedaron calcinadas a consecuencia de un incendio. No obstante, a pesar de todo, ella resultó sana y salva.
La señora salió a la tienda, no tardó más de cinco minutos. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que las llamas arrasaran con todo. Por tal motivo, los habitantes de la colonia El Girasol han pedido a la sociedad cordobesa que se solidarice con ella.
Ya uno de sus vecinos le dio asilo a la señora para que se quede en su casa. Señaló que no podía dejar que ella pasara hambre o que no tuviera un techo bajo el cual dormir, pues resulta que Doña Chalía está sola; no tiene familiares con quienes acudir.
Los demás habitantes de esta colonia solicitarán también el apoyo de las autoridades municipales; buscan reconstruirle su casa, para dejarle un lugar en el cual pueda vivir tranquila y olvidarse de esta terrible tragedia que le tocó experimentar.