Córdoba.- Un adulto mayor —de 84 años de edad— se suicidó la madrugada de ayer, dándose un tiro en la cabeza. Su cuerpo fue ubicado al interior de su vivienda, la 1918 de la calle 28, entre las avenidas 19 y 21, de la colonia Nuevo Córdoba.
A causa de una enfermedad que padecía desde años antes, el señor Fernando Huerta Carmona sufría de una depresión severa. A causa de ello, decidió terminar su existencia poniéndose una pistola en la parte baja del mentón.
Su cuerpo fue encontrado por unos familiares que acudieron a visitarlo por la mañana de ayer, como hacían cada tercer día. Al momento de entrar en su recámara, lo vieron tendido en el piso, en medio de un charco de sangre.
Luego del hallazgo, que se registró a las 08:00 horas, dieron aviso discretamente al personal del Ministerio Público y a los peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.
En el lugar aseguraron una pistola calibre 38; más tarde, fue ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Semefo.
En tanto, elementos de la Policía Ministerial se encargaron de acordonar el área; los efectivos estatales no hicieron acto de presencia porque no fueron alertados por la familia del ahora occiso.