Pacho Viejo.- Por el delito de fraude en contra del Gobierno de Veracruz por 72.5 millones de pesos, fue que la Jueza de Control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó medida cautelar de un año de prisión preventiva en contra del constructor César Augusto Morando Turrent, representante legal de Gran Marca Proyectos, SA de CV.
En la audiencia de imputación en la sala de juicios orales dos del Penal de Pacho Viejo, fue presentado el constructor, ahí se dirimió la denuncia del titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal en la causa penal 139/2017.
Morando Turrent fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de dejar al 63 por ciento la obra y utilizar materiales de baja calidad en su edificación, lo que ocasionó gastos a la Administración Estatal.
Por la mala calidad de los materiales se tuvo que demoler los pisos nueve y diez de la torre y hacer el reforzamiento estructural de tres pisos, lo que ha ocasionado gastos no previstos al Gobierno de Veracruz, señaló la Fiscalía.
La defensa jurídica pidió la duplicidad del término constitucional y será el 10 de julio del 2017 a las 14:00 horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.